martes, 26 de abril de 2016

Repartos y división

Metidos de lleno en el tercer trimestre ! : Nos toca aprender a dividir .

En esta ocasión propusimos a nuestros alumnos actividades de reparto en partes iguales con material  manipulativo ,para ello   utilizamos  caramelos , habichuelas y lápices . A continuación planteamos oralmente situaciones reales de la vida cotidiana en la que había que realizar repartos en partes iguales ; preguntamos que tipo de operación efectuarían para resolverlos . Llegados  a la conclusión que se trataba de una división ,pedimos a los alumnos que dibujaran en la pizarra el reparto y la división correspondiente .

Más tarde resolvimos otros problemas organizando a los alumnos en grupos y trabajamos de de forma cooperativa utilizando las monedas del material de aula ; y le pedimos a cada uno de los componentes que reparta en partes iguales a sus compañeros un número de monedas en montones de diez , veinte y cincuenta céntimos de euro.

He ahí una muestra de que manipulando y dibujando es una buena estrategia para llegar a la solución!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario